La cinta de kinesiología es una tira de algodón delgada, elástica con un adhesivo acrílico. Esta cinta terapéutica puede beneficiar a una amplia variedad de lesiones musculoesqueléticas y deportivas, además de afecciones inflamatorias.
La cinta Kinesio ayuda a facilitar el proceso de curación natural del cuerpo al tiempo que proporciona soporte y estabilidad a los músculos y las articulaciones sin restringir el rango de movimiento del cuerpo. Además de proporcionar una manipulación extendida de los tejidos blandos para prolongar los beneficios de la terapia manual administrada dentro del entorno clínico. Esta cinta no contiene y puede usarse durante días, es seguro para poblaciones que van desde pediátrica a geriátrica, y trata con éxito una variedad de afecciones ortopédicas, neuromusculares, neurológicas y otras afecciones médicas.
“El método de Kinesio alivia el dolor y facilita el drenaje linfático al levantar microscópicamente la piel. Este efecto de elevación aumenta el espacio intersticial y permite una disminución de la inflamación de las áreas afectadas”.