Las Flores de Bach, es una terapia natural, vibracional, aprobada por la OMS . Es un conjunto de preparados artesanales formando una terapia natural como lo puede ser la Homeopatía , aunque con una base de actuación distinta. No se trata de algo místico, se trata de una terapia natural vibracional. En la que se tiene en cuenta al ser Humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales o mentales con determinados síntomas o enfermedades físicas. Son pues un sistema constituido por 38 esencias procedentes de 37 flores, arbustos o árboles distintos y 1 esencia proveniente de agua de manantial.
Deben su nombre a la persona que desarrolló este sistema floral: el Dr. Edward Bach. Nació en Inglaterra en 1886 y falleció en 1936. El Dr. Bach fue un médico muy reconocido, Homeópata y Bacteriólogo, y llegó a ser el director de Bacteriología de uno de los hospitales londinenses . Su fama y reconocimiento eran muy ennoblecidos, de hecho su consulta se encontraba en una de las calles más importantes de Londres, en la que tenían su consulta los médicos más prestigiados. Fue entre los años 1928 y 1935 que el Dr. Edward Bach desarrolló este sistema terapéutico tal y como lo conocemos hoy.
En Masaki empleamos flores de alta calidad, flores con el sello ecológico que vienen directamente desde Inglaterra para poder ofrecer la mayor calidad y efectividad en nuestros clientes, tal y como lo haría el Dr. Bach.